INICIO

Paz y Bien

Permitidme que con este saludo os dé a todos la bienvenida al Blog de nuestra Hermandad.

Con él, queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda Internet para mostraros el recorrido de los casi 13 años de existencia de nuestra corporación, y hacerte participe a ti;miembro de la hermandad, cofrade de Sanlúcar o internauta de cualquier parte del mundo, de nuestra vida diaria: objetivos, cultos, proyectos… en definitiva, de nuestra manera de vivir la Fe en Cristo y su Bendita Madre.

Nuestra Hermandad, como grupo religioso que es, tiene siempre presente como prioridad tres objetivos básicos: el Culto, principalmente a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, a Nuestra Señora de Guadalupe, y a Santa María de la Jara; la Formación religiosa y humana de nuestros hermanos, y la Caridad o asistencia a las personas necesitadas, tanto física como espiritualmente.

Espero que el paso por nuestro blog no te deje indiferente y te suponga una grata experiencia, además de servirte para conocernos mejor y, sobre todo, para que puedas tener una idea de la labor evangelizadora que dentro de la Iglesia tienen las Agrupaciones y Hermandades de Sanlúcar.

Rocío Campuzano Guerrero
Hermana Mayor  del Pusillus Grex





 
Unas Palabras De Ntro Párroco

Como párroco de Nuestra Señora del Carmen, esta querida comunidad donde desde hace un año y pocos meses trabajo pastoralmente, quiero saludar a cuantos se interesen por esta Agrupación Parroquial.

Es especialmente importante que nosotros, los católicos, vayamos dando cada día más relevancia, y dedicando más tiempo a las celebraciones que resumen y culminan el núcleo fundamental de nuestra fe y que se concentran en el Triduo Pascual. La valoración no debería reducirse a lo teórico y lo repetitivo. Tendríamos que vivirlo y esto significa dedicarle tiempo, interés, y presencia, que se traduce sencillamente en nuestra participación activa.

Quienes por diferentes motivos y en distintos niveles estamos más en la Iglesia tenemos la urgente obligación de vivir intensamente aquello que luego proclamamos. Y para vosotros una manera muy significativa de hacerlo es la salida procesional. Aunque en diferentes grados, quienes nos observan piden de nosotros un testimonio. Y esto lo oímos comentar con frecuencia y lo sabemos por experiencia.

Lo dicho resulta especialmente importante cuando nos referimos a los jóvenes, muchas veces con cierta ignorancia de los misterios de nuestra fe, cuando no alejados de la Iglesia. Son fruto de una sociedad que, si uno no está atento, termina dejándonos sin alma y reduciendo hasta lo más santo a manifestaciones externas. Como es bien sabido, la Iglesia tiene un especial empeño en estos tiempos por hacerles llegar el mensaje salvador de Jesucristo. En ello insiste Benedicto XVI y éste fue el motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ).

Animo, pues, a nuestra Asociación Parroquial a ser un ejemplo de este interés por acercar a los jóvenes a Jesucristo, nuestra luz y nuestra salvación.




José Palomas Agout.
Director Espiritualdel Pusillus Grex